Encuesta de opinión científica: el 92% de las pequeñas empresas de California reportan impactos negativos de COVID-19, hay una demanda significativa para asistencia financiera

For Immediate Release: 
Wednesday, April 22, 2020

Nuevos datos muestran que las pequeñas empresas de California recibieron la menor cantidad de préstamos PPP en todo el país, y revelan una tasa sorprendente de el número de pequeñas empresas que han cerrado y han tenido reducciones de la fuerza laboral en el estado

Sausalito, CA - Mientras el Senado de los EE. UU. se prepara para votar para agregar fondos adicionales al Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP) y al Préstamo por Desastre por Daños Económicas (EIDL), una nueva encuesta científica publicada hoy revela el peligro económico de las pequeñas empresas en California. Además, la encuesta revela que pequeñas empresas apoyan asistencia directa de subvenciones y otras medidas de ayuda para mantenerse a flote y recuperarse completamente de la crisis.

La encuesta encontró que el 92% de las pequeñas empresas de California han sido perjudicadas por COVID-19, con casi la mitad (46%) indicando un impacto negativo. Tanto el impacto general como los impactos negativos son un poco más alto que los resultados de nuestra encuesta nacional. Incluso, la encuesta encontró que un número significativo de pequeñas empresas en California han despedido, suspendido o reducido permanentemente las horas / salario de sus empleados. En California, 4 de cada 10 empresas ajustaron horas o salarios de sus empleados, en comparación con 1 de cada 3 empresas que hicieron ajustes a nivel nacional. Por último, la encuesta encontró que el 44% de las pequeñas empresas en California ya han cerrado o planean en cerrar en los próximos dos meses.

En términos de soluciones de políticas públicas, la encuesta también encontró que el 93% de dueños de las pequeñas empresas apoyan asistencia directa de subvenciones para ayudar en la recuperación. Dado que el Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP) y el Préstamo por Desastre por Daños Económicas (EIDL) ya se han quedado sin fondos, es importante tener en cuenta que el 84% de los encuestados apoyan aumentar la asistencia financiera para el alquiler, pagos de intereses sobre la hipoteca y utilidades al no requerir el mantenimiento de la nómina como lo exige el programa PPP.

“Soy un residente legal y dueña de un negocio en la Área de la Bahía. El impacto del coronavirus en mi negocio ha sido devastador," dice Anahi Rojas, dueña de Professional Eco Cleaning en Oakland, CA. "Casi todos nuestros ingresos se han ido, pero a pesar de estas circunstancias, estoy comprometido a apoyar a mis empleadas en estos momentos difíciles. Después de recibir información contradictoria sobre mi elegibilidad para los programas federales de estímulo, obtuve un préstamo a través de un prestamista privado para seguir pagando a mis empleadas. Esta no fue mi primera opción, pero la información disponible para los propietarios de negocios inmigrantes es confusa. Con cada día que pasa, mi negocio se encuentra en un lugar más difícil, y sin asistencia de subvención para todos los propietarios de negocios, me temo que podría perder todo lo que he trabajado por años para salir adelante."

“La fortaleza de las pequeñas empresas en California ha ayudado a construir la economía de nuestro estado, en tiempos normales, a la sexta economía más grande del mundo. Pero, en este momento, las pequeñas empresas están luchando en cómo sobrevivir esta crisis mundial: casi la mitad han tenido impactos graves negativos y más de 4 de cada 10 han cerrado o planean en cerrar en los próximos meses", dice Xiomara Peña, la Directora de Programas en California y la Directora de Programas Nacionales para la Comunidad Latina de Small Business Majority. “Para restaurar la economía de California y asegurarnos que pequeñas empresas vuelvan a prosperar, nuestros legisladores deben hacer más. Agregar fondos para PPP y EIDL es una solución temporal: lo que las pequeñas empresas necesitan es asistencia de subvención sólida y sin restricciones.”

Esta encuesta representa las opiniones de 167 pequeñas empresas en California y fue una muestra excesiva de una encuesta nacional publicada anteriormente. La encuesta fue realizada del 7 al 10 de abril de 2020 por Chesapeake Beach Consulting para Small Business Majority. Para obtener una copia del reporte visite: https://smallbusinessmajority.org/sites/default/files/research-reports/COVID-19-CA-small-business-opinion-poll.pdf

Small Business Majority conecta a los miembros de los medios de comunicación con dueños de negocios en diferentes regiones del estado de California para compartir los impactos que enfrentan sus negocios.

Acerca de Small Business Majority

Small Business Majority fue fundada y es administrada por propietarios de pequeñas empresas para garantizar que los empresarios de los Estados Unidos sean parte clave de una economía inclusiva y próspera. Involucramos activamente en nuestra red a más de 60,000 propietarios de pequeñas empresas que apoyan las soluciones de políticas públicas, y brindamos información y recursos a empresarios que promueven el crecimiento de pequeñas empresas. Nuestra amplia encuesta científica, grupos especializados e investigación económica nos ayudan a instruir e informar a los legisladores, los medios y otras partes interesadas sobre cuestiones clave que afectan a las pequeñas empresas y a los actores autónomos. Conozca más sobre nosotros en nuestro sitio web y síganos en Twitter, Facebook e Instagram.

Press State: 
CA