Small Business Majority Reconoce el Papel Importante que Dreamers Desempeñan en la Impulsión de la Comunidad de las Pequeñas Empresas y en la Economía de Estados Unidos

jueves, junio 18, 2020

Washington, DC – Hoy, la Directora de Programas Nacionales para la Comunidad Latina de Small Business Majority, Xiomara Peña, emitió la siguiente declaración después de que la Corte Suprema de los Estados Unidos de América dictaminó que la Administración de Trump no puede llevar a cabo su plan para cerrar el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), que ha permitido que casi 800,000 jóvenes conocidos como “Dreamers,” hayan evitado la deportación, y puedan permanecer en los Estados Unidos.

“Hoy, el tribunal más alto de la tierra ha emitido un mensaje rotundo: Estados Unidos es una nación construida por inmigrantes y seguirá siendo así. Nuestra prosperidad económica ha sido vinculada por mucho tiempo al coraje y la tenacidad de los inmigrantes de todos los caminos de la vida y de todos los rincones del mundo, viniendo a Estados Unidos en busca de realizar sus sueños. Para muchos, tener una empresa en la realización de ese sueño.

De hecho, entre los inmigrantes se encuentran los propietarios y emprendedores de pequeñas empresas más prolíficos de nuestra nación. Colectivamente, el 13% de los Dreamers menores de 25 años han comenzado su propia empresa—una tasa superior al porcentaje de los nativos Americanos que son propietarios de empresas. Y sus contribuciones no terminan ahí. Cientos de miles de Dreamers son empleados de pequeñas empresas, y sus contribuciones fortalecen nuestra fuerza laboral.

Si la Corte Suprema no hubiera intervenido, y se hubiese permitido que la Administración de Trump continuara con su esfuerzo para terminar con DACA, nuestra nación habría sufrido una pérdida de $280 mil millones en crecimiento económico. En un momento en el que las pequeñas empresas de nuestra nación están atravesando desafíos sin precedentes debido a la pandemia de coronavirus, ésta decisión no podría haber llegado en un momento más importante.

En mi línea de trabajo, encuentro a menudo a personas que reciben DACA que están desarrollando nuevos e innovadores modelos de negocio que están cambiando el rumbo en su industria. A medida que nuestra nación busca recuperarse de la recesión de COVID-19, la resiliencia de los Dreamers será primordial para nuestra recuperación inmediata y el éxito y prosperidad a largo plazo de Estados Unidos. Hoy celebramos en voz alta esta victoria, y mañana los Dreamers de todo Estados Unidos volverán a trabajar para construir una economía más diversa, inclusiva y más fuerte.”

Small Business Majority fue fundada y es administrada por propietarios de pequeñas empresas para garantizar que los empresarios de los Estados Unidos sean parte clave de una economía inclusiva y próspera. Involucramos activamente en nuestra red a más de 65,000 propietarios de pequeñas empresas que apoyan las soluciones de políticas públicas, y brindamos información y recursos a empresarios que promueven el crecimiento de pequeñas empresas. Nuestra amplia encuesta científica, grupos especializados e investigación económica nos ayudan a instruir e informar a los legisladores, los medios y otras partes interesadas sobre cuestiones clave que afectan a las pequeñas empresas y a los actores autónomos. Conozca más sobre nosotros en nuestro sitio web y síganos en TwitterFacebook e Instagram.