Small Business Majority Comenta sobre la Nueva Legislación Republicana del Senado de Proporcionar Alivio Limitado a las Pequeñas Empresas

miércoles, octubre 21, 2020

Washington, DC – Hoy, la Vicepresidenta de Colaboraciones Estratégicas de Small Business Majority, Xiomara Peña, emitió la siguiente declaración en respuesta a la votación en el Senado de los Estados Unidos sobre la Continuación de la Ley del Programa de Cheques de Pago. Small Business Majority también publicó hoy una nueva encuesta que revela que el 35% de todas las pequeñas empresas y el 41% de empresas de Negros y latinos anticipan que no sobrevivirán más alla de los próximos tres meses sin fondos de ayuda adicionales.

“Los propietarios de pequeñas empresas en todo el país han hecho todo lo posible para mantener sus puertas abiertas durante los últimos meses de inacción congresional, utilizando todos los recursos en su caja de herramientas para mantenerse a flote con la esperanza de que pronto llegue alivio adicional. Para algunos propietarios, la falta de asistencia económica fue el último clavo en el ataúd para su negocio.

Las pequeñas empresas necesitan alivio, y lo necesitan ahora, pero desafortunadamente esta legislación no les beneficiará. Mientras el plan Republicano incluye algunas medidas necesarias para salvar las pequeñas empresas—como extender el PPP, simplificar la condonación de préstamos PPP por debajo de $150,000 y permitir que algunas empresas tomen un segundo préstamo PPP—no son lo suficiente como para que las pequeñas empresas superen esta crisis, especialmente porque muchos anticipan más desafíos durante los meses de invierno.

Creemos que esta legislación es inadecuada porque carece de medidas críticas que han sido previamente propuestas, incluyendo fondos adicionales para el programa EIDL y una extensión del programa de alivio de deuda de la SBA que se proporcionó en virtud de la ley de CARES. La legislación tampoco aborda adecuadamente la barreras que enfrentan los propietarios de pequeñas empresas de color para acceder a los préstamos PPP y no garantizaran un mejor apoyo si se vuelve a lanzar el programa. Esto es fundamental ante el nuevo reporte congresional que encontró que la Administración y grandes entidades bancarias dejaron atrás las pequeñas empresas más necesitadas que buscaban préstamos PPP. Y lo que es más importante, la legislación carece de componentes esenciales para la reconstrucción de nuestra economía y garantizar el apoyo bipartidista.

También sabemos por nuestra última encuesta que más pequeñas empresas (55%) piensan que la máxima prioridad del Congreso y de la Casa Blanca debe ser el negociar un paquete de estímulo integral bipartidista que incluya medidas para las pequeñas empresas y seguro de desempleo, en lugar de aprobar un proyecto de ley independiente de pequeñas empresas. La necesidad de un paquete de estímulo integral llega en un momento en el que los propietarios de pequeñas empresas todavía están experimentando una pérdida significativa en la confianza del consumidor: Un 45% clasifica la reducción de la demanda de los consumidores como la principal preocupación para su negocio en este momento, y un 15% de empresas de Negros y latinos aun no pueden reabrir sus negocios.

El PPP fue un salvavidas para muchas pequeñas empresas durante los primeros meses de la pandemia cuando ellos necesitaban ayuda inmediata, pero debemos mirar más allá del programa para impulsar nuestra recuperación económica. Aunque es importante arreglar y reiniciar el programa PPP, nuestros líderes deben reconocer que necesitamos programas de recuperación de largo plazo que respalden a las empresas más necesitadas y se aseguren de que las mismas tengan las herramientas para reconstruirse por completo.

Es hora de que los líderes del Senado se unan a la Administración y la Presidenta de la Cámara de Representantes Pelosi en la mesa de negociaciones para crear un paquete que tenga una oportunidad real de pasar ambas Cámaras y convertirse en ley. Cada día que pasa que el Congreso no llega a un acuerdo es otro día más cerca de que más empresas lleguen al punto de la quiebra,” dijo Peña.

Sobre Small Business Majority

Small Business Majority es una organización nacional de pequeñas empresas que empodera a los diversos empresarios estadounidenses para construir una economía próspera e inclusiva. Involucramos a nuestra red de más de 70,000 pequeñas empresas y 1,000 empresas y organizaciones comunitarias para abogar por soluciones de política pública y entregar recursos a empresarios que promuevan el crecimiento equitativo de las pequeñas empresas. Nuestras extensas conexiones con la comunidad de pequeñas empresas nos permiten educar al público sobre los problemas clave que afectan a los empresarios estadounidenses, con un enfoque especial en el avance de las empresas más pequeñas y las que enfrentan desigualdades sistémicas. Aprenda más sobre nosotros en nuestro sitio web y síguenos en TwitterFacebook e Instagram.