Small Business Majority Aplaude el Anuncio de Ayer de la Casa Blanca de Priorizar el Acceso al Capital para Pequeñas Empresas Vulnerables

miércoles, junio 16, 2021

Declaración de Xiomara Peña, Vicepresidenta de Colaboraciones Estratégicas de Small Business Majority, sobre la importancia de invertir en Instituciones Financieras de Desarrollo Comunitario que prestan servicios a pequeñas empresas de escasos recursos

“Nos complace que la Administración esté dedicando $1,250 millones a las Instituciones Financieras de Desarrollo Comunitario (CDFI) porque estos prestamistas son fundamentales para apoyar a las pequeñas empresas ubicadas en comunidades desatendidas.

Muchas pequeñas empresas, en particular las que pertenecen a minorías, mujeres e inmigrantes, todavía luchan por recuperarse de la pandemia y necesitan urgentemente este alivio financiero. Nuestra reciente encuesta muestra que un 22% de las pequeñas empresas dicen que sus operaciones comerciales aún están disminuyendo. Además, más de 1 de cada 4 pequeñas empresas informaron que es posible que no sobrevivan más allá de tres meses sin fondos o cambios en el mercado, y un 10% de pequeñas empresas están cerradas temporalmente. Está claro que se necesitan recursos urgentemente y el anuncio de hoy será fundamental para apoyar a las pequeñas empresas en comunidades desatendidas que enfrentan un largo camino hacia la recuperación y posicionarse para resistir la próxima crisis.

Sabemos desde hace mucho tiempo que las pequeñas empresas pueden prosperar con un apoyo sustancial, lo que genera comunidades más fuertes y desarrolla líderes comunitarios. Las pequeñas empresas suelen estar en el centro del crecimiento económico y son fundamentales para el valor económico de una comunidad. Sin embargo, durante demasiado tiempo, las pequeñas empresas en comunidades desatendidas se han quedado por fuera y se han enfrentado a batallas cuesta arriba al tratar de superar las barreras sistémicas en financiación. Hasta ahora, el Congreso no ha tomado suficientes medidas para eliminar las barreras que esta comunidad enfrenta cuando intenta acceder a capital. Con esta inversión sustancial en el nuevo Programa de Recuperación Rápida de CDFI, la Administración ha demostrado que quiere asegurar un acceso equitativo y ampliado al capital para aquellas empresas que durante mucho tiempo han estado excluidas de los programas de financiamiento federal.

Este es un paso importante y alentamos a la Administración para que continúe dando prioridad a las pequeñas empresas vulnerables con este tipo de programas de sentido común.”

Small Business Majority es una organización nacional de pequeñas empresas que permite a los diversos empresarios de Estados Unidos construir una economía próspera y equitativa. Involucramos nuestra red de más de 85,000 pequeñas empresas y 1,000 organizaciones comerciales y comunitarias para abogar por soluciones de políticas públicas y brindar recursos a los empresarios que promuevan el crecimiento equitativo de las pequeñas empresas. Nuestras profundas conexiones con la comunidad de pequeñas empresas junto con nuestra investigación científica nos permiten educar al público sobre los problemas clave que afectan a los empresarios estadounidenses, con un enfoque especial en el avance de las empresas más pequeñas y las que enfrentan desigualdades sistémicas. Conozca más sobre nosotros en nuestro sitio web y síguenos en TwitterFacebook e Instagram.