Paquete de Estímulo Proveerá un Salvavidas a las Pequeñas Empresas de California, Pero Aún se Necesitan Soluciones A Largo Plazo

martes, diciembre 22, 2020

Xiomara Peña, Vicepresidenta, Colaboraciones Estratégicas de Small Business Majority, comenta sobre el tan esperado plan de estímulo económico federal aprobado anoche por el Congreso.

“Estamos aliviados de que el Congreso haya aprobado un acuerdo de estímulo anoche que ayudará a brindar algo de alivio a las empresas aquí en California y en todo el país, pero esto es tal vez un poco tarde para las miles de empresas vulnerables que han estado al borde del colapso durante meses de inacción del Congreso. Se estima que 400,000 pequeñas empresas en todo el país ya han cerrado sus puertas para siempre. Nuestra reciente encuesta de propietarios de pequeñas empresas de California reveló que el 28% de los empresarios de color pueden verse obligados a cerrar su negocio en los próximos tres meses, y un 17% dice que es probable que cierre su negocio de forma permanente.

Para cerrar la brecha financiera, California ha realizado inversiones sólidas recientemente para ayudar a las pequeñas empresas a navegar la tormenta. Sin embargo, se necesita más apoyo del gobierno federal para ayudarnos a superar la crisis actual. Esta solución temporal del Congreso puede ayudar a contener más pérdidas para las empresas más afectadas durante este momento crítico, especialmente para las que son propiedad de personas de color. En particular, nos complace ver disposiciones importantes en el acuerdo para relanzar y mejorar el Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP), proporcionar la condonación de préstamos simplificada para préstamos de menos de $150,000 y financiar subvenciones a través del Programa de Préstamos por Agravios Económicos por Desastres  (EIDL), entre otras medidas. También apoyamos la estructura de tarifas mejorada para las instituciones financieras de desarrollo comunitario que participan en PPP, lo que ayudará a garantizar que estos fondos de préstamos lleguen a manos de las pequeñas empresas que más lo necesitan.

Pero los legisladores deben reconocer que las pequeñas empresas necesitarán un plan más sólido. Es por eso que continuaremos pidiendo al Congreso que apruebe un alivio integral en el 2021, que brinde soluciones de recuperación a largo plazo, incluyendo más subvenciones para pequeñas empresas y acceso a financiamiento y recursos críticos.

Aunque California dió un paso al frente para apoyar a nuestras pequeñas empresas durante estos meses de inacción, el estancamiento que hemos visto en el Congreso no puede continuar en absoluto en 2021. La votación de ayer es un importante paso adelante, y lo que las pequeñas empresas necesitan a continuación es que sus funcionarios electos en Capitol Hill dejen de lado sus diferencias y ponerse a trabajar en el alivio a largo plazo que necesitarán para sobrevivir más allá de los próximos meses."

Small Business Majority es una organización nacional de pequeñas empresas que empodera a los diversos empresarios estadounidenses para construir una economía próspera e inclusiva. Involucramos a nuestra red de más de 80,000 pequeñas empresas y 1,000 empresas y organizaciones comunitarias para abogar por soluciones de política pública y entregar recursos a empresarios que promuevan el crecimiento equitativo de las pequeñas empresas. Nuestras extensas conexiones con la comunidad de pequeñas empresas nos permiten educar al público sobre los problemas clave que afectan a los empresarios estadounidenses, con un enfoque especial en el avance de las empresas más pequeñas y las que enfrentan desigualdades sistémicas. Aprenda sobre nosotros en nuestro sitio web y síguenos en TwitterFacebook e Instagram.

CA