Small Business Majority Aplaude la Introducción de Legislación que podría Frenar los Préstamos Fraudulentos para Pequeñas Empresas

jueves, noviembre 18, 2021

La nueva legislación ayudaría a frenar la propagación de productos de financiación fraudulentos de alto costo, al corregir la falta de transparencia en estándares

Washington, DC — Small Business Majority emitió una declaración aplaudiendo la introducción de la Ley de Divulgación de Préstamos para Pequeñas Empresas del 2021 el día de hoy, patrocinada por el senador Robert Menendez y la congresista Nydia Velázquez, y co-patrocinada por el senador Sherrod Brown, senador Ben Cardin, congresista Maxine Waters y congresista Ed Perlmutter. El proyecto de ley amendaría la Ley Federal de Veracidad en Préstamos del 2021 (TILA por sus siglas en inglés) para extender las mismas protecciones a consumidores de las pequeñas empresas estadounidenses. Actualmente, TILA requiere que los acreedores de consumo divulguen información financiera crítica, incluyendo la tasa de porcentaje anual (APR por sus siglas en inglés), en un formato claro y comparable; sin embargo, estos estándares no existen para proteger los millones de propietarios de pequeñas empresas de nuestro país. Esta legislación garantirizaría que muchas de las salvaguardias que ya se requieren en los préstamos para consumidores también aplicarían para los mercados de crédito para las pequeñas empresas. El proyecto de ley reforzaría el papel de la Oficina para la Protección Financiera del Consumidor (CFPB por sus siglas en inglés) en la vigilancia de los préstamos para las pequeñas empresas y brindaría mayor transparencia a los préstamos comerciales pequeños.

Además de la declaración hecha por la organización, Small Business Majority publicó las historias de varios propietarios de pequeñas empresas en su red que estaban dispuestos a compartir cómo fueron víctimas de prestamistas abusivos.

“Las prácticas de préstamos abusivos en el mercado de las pequeñas empresas han sido, lamentablemente, un problema durante años, pero la pandemia del coronavirus exacerbó este problema para muchas más pequeñas empresas,” dijo Xiomara Peña, Vicepresidenta de Colaboraciones Estratégicas de Small Business Majority. “Los propietarios de pequeñas empresas fueron embaucados por préstamos fraudulentos e insostenibles porque estaban desesperados por mantener sus sueños mientras lidiaban con cierres obligatorios a nivel nacional. Fueron engañados para que pagaran tasas de interés altísimas de hasta 350% APR. Estas tasas son insostenibles, y por eso es que nos complace que el senador Menendez y la congresista Velázquez introdujeron la Ley de Divulgación de Préstamos para Pequeñas Empresas del 2021 para ayudar a proteger a los prestatarios de pequeñas empresas contra préstamos fraudulentos que contienen términos y condiciones injustas. Esperamos que este proyecto se convierta en ley muy pronto para que los innovadores estadounidenses puedan de nuevo sentirse seguros de seguir sus ideas sabiendo que si escogen expandir sus negocios, habrá legislación en pie que los proteja de prestamistas poco éticos.”

“Durante más de nueve años, pude ser dueña de mi propio restaurante y prosperar,” dijo Daysi Del Rosario Rivas Peralta, propietaria del Restaurante Nicaragüense Las Segovias en Huntington Park, California. “Pero cuando ocurrió la pandemia de COVID-19, mis ingresos se desplomaron y estaba luchando por mantenerme a flote. Nunca en mi carrera como propietaria de un negocio había experimentado reveses tan debilitantes. Me atrasé más de $11,000 en el pago de la renta y mis ganancias se redujeron en más del 50% en 2020. También tuve problemas para acceder a fondos a través de los programas de ayuda federal debido a mi condición de titular de un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN). Debido a la desesperación por mantener mi negocio en marcha, las barreras del idioma y la falta de asistencia técnica, fui víctima de prestamistas fraudulentos. La mayoría de estos prestamistas no proporcionaron la documentación adecuada, información clara sobre las tarifas de interés, y la mayoría dijo que no tenía otra opción que aceptar los términos del préstamo que me presentaron. Las pequeñas empresas deben estar protegidas por la legislación federal que les dará una imagen más clara de los términos y opciones de sus préstamos. Apoyo totalmente el proyecto de ley que ayudará a los propietarios de pequeñas empresas a evitar un ciclo de deuda debilitante y les ayudará a mantenerse alejados de los prestamistas abusivos.”

“Ver su sueño hecho realidad es un sentimiento inigualable,” dijo Johnathon Bush, propietario de Not Just Cookies Bakery en Chicago. “Todo el tiempo y energía que toma construir ideas y después tener la capacidad de implementarlas en algo tangible le da a uno una sensación de euforia y lo empodera a creer que uno puede alcanzar mucho más. Así es como me sentí cuando abrí mi panadería en Chicago. Seguí sintiéndome exuberante sobre mi negocio hasta que quedó muy claro que un flujo constante de capital era un componente fundamental para mantener las operaciones y el crecimiento de mi negocio. Entonces, cuando me presentaron unas opciones de financiamiento que pensé que eran de un corredor de renombre, estaba desesperado por mantener mi sueño vivo y tomé la opción inalcanzable. Firmé en la línea de puntos en un aprieto, y sin ser consciente de las altas comisiones y tasas de interés que acompañaban mi préstamo. No hubo transparencia en absoluto, y me sentí engañado y embaucado. Me complace que la legislación será introducida para que ayude a evitar que otras personas sufran los desafíos en los que caí.”

“Comencé mi servicio de limpieza con mi esposa en diciembre de 2019 con aspiraciones de expandir mi negocio y construir una legacía para mis hijos,” dijo Stephen Martin, propietario de ACESA Cleaning Services, LLC en Buford, Ga. Navegar el inicio de una nueva empresa fue abrumador por sí solo. Pero combinar eso con la necesidad de pivotar nuestro modelo comercial para adaptarnos a la crisis de salud pública fue bastante abrumador. Utilizando los pocos fondos de alivio federal de emergencia que recibimos y las otras opciones de préstamos, fuimos capaces de concentrarnos para comprar el equipo que necesitábamos para expandir nuestro negocio. Pero, pronto nos dimos cuenta que nuestro prestamista utilizó un modelo de préstamo de pagos diarios que se capitalizaba en tasas de interés altísimas. Las prácticas crediticias injustas contribuyeron a crear un entorno de ansiedad que ya estaba arraigado en las comunidades de pequeñas empresas de todo el país. Me alegra que Small Business Majority está abogando por legislación que ayudaría a frenar la propagación de préstamos predatorios y las tasas de interés inalcanzables.”

"Cuando mi padre comenzó nuestro negocio de fabricación hace más de 60 años, su objetivo era proporcionar componentes de sujetadores de metal y otros materiales de alta calidad para una amplia variedad de industrias," dijo Gail Glasser, presidente de Century Fasteners & Machine Co., Inc. en Niles, Ill. “Ni él ni yo imaginamos que en lugar de centrarnos en producir productos de calidad y en un excelente servicio al cliente, tendríamos que preocuparnos por las prácticas de préstamos predatorios y el fraude hipotecario engañoso para personas de mayor edad. Las pequeñas empresas no tienen los suficientes recursos para esclarecer documentos legales e identificar disposiciones que son injustas. Solo buscan prestamistas que puedan prestarles suficiente capital para mantener su negocio a flote y ser transparentes sobre el proceso de pago. Todas las pequeñas empresas deben estar protegidas al buscar oportunidades para crecer y expandirse. Las pequeñas empresas de nuestra nación merecen tener protecciones crediticias que les permitan evitar ser víctimas y, en cambio, crear un ámbito seguro para que prosperen."

Cerca de 150 propietarios de pequeñas empresas, organizaciones comerciales, y otros representantes de la comunidad de pequeñas empresas han firmado una carta al Congreso instando a pasar rápidamente legislación para proteger los prestamistas de pequeñas empresas: https://smallbusinessmajority.org/sites/default/files/policy-docs/Protect-small-business-by-ensuring-fair-lending-practices.pdf

Small Business Majority es una organización nacional de pequeñas empresas que permite a los diversos empresarios de Estados Unidos construir una economía próspera y equitativa. Involucramos nuestra red de más de 80,000 pequeñas empresas y 1,000 organizaciones comerciales y comunitarias para abogar por soluciones de políticas públicas y brindar recursos a los empresarios que promuevan el crecimiento equitativo de las pequeñas empresas. Nuestras profundas conexiones con la comunidad de pequeñas empresas junto con nuestra investigación científica nos permiten educar al público sobre los problemas clave que afectan a los empresarios estadounidenses, con un enfoque especial en el avance de las empresas más pequeñas y las que enfrentan desigualdades sistémicas. Obtenga más información sobre nosotros en nuestro sitio web y síguenos en TwitterFacebook e Instagram.